domingo, 10 de julio de 2016

La mujer de mi vida - Nicolas Barreau || RESEÑA

¡Hola a todos! Hace tanto tiempo que no me paso por aquí que se me hace tan raro... Espero que estéis disfrutando del verano haciendo todo lo que os gusta. Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace poco. Si queréis saber lo que opino... ¡Seguid leyendo!



Título: La mujer de mi vida
Autor: Nicolas Barreau
Saga: No
Editorial: Espasa
Páginas: 176
Precio: 16.90€


SINOPSIS

«Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta». ¿Por qué no va a ocurrir en la vida real lo que alguien se ha inventado para escribirlo en un libro? Un jueves de abril completamente normal se convierte en el jueves más importante de su vida para el librero protagonista de esta deliciosa novela. A veces, los milagros existen y se llaman amor.

OPINIÓN PERSONAL

Nunca había leído nada del autor, así que decidí darle una oportunidad con este libro, y no me arrepiento. Antoine es un librero y cliente habitual de una cafetería de París, pero un jueves se encuentra a una chica de la que se enamora en el instante en el que la ve. Cuando ella se levanta le entrega su tarjeta. La novela narrará todo lo que Antoine hace para volver a encontrarse con aquella mujer. 

A primera vista puede parecer una historia bastante irreal, y para que engañarnos... Lo es, pero es muy divertida y realmente bonita. Me ha gustado mucho el estilo narrativo de Nicolas, que hace que te sumerjas en la historia y que por un tiempo te encuentres en ese ambiente parisino. Además es muy cortito y se lee enseguida.

Los personajes me han gustado, sobretodo Antoine, un romántico librero que no se da por vencido (un mensaje muy bonito y que todos deberíamos tener en cuenta). También los diferentes personajes que van apareciendo a lo largo del libro, pero sobre todo los amigos de Antoine, que a mi parecer están muy bien caracterizados.

El final me ha encantado, me ha parecido el adecuado. Así que por lo general podría decirse que he disfrutado mucho la historia. Si no sabéis que leer, os la recomiendo, es una lectura muy amena que para nada se hace pesada. Además el mensaje que transmite es muy bonito. No hay que darse nunca por vencido, si quieres algo lucha por eso (a veces hace falta que alguien nos lo recuerde jeje).

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Cuál es vuestra actual lectura? ¡Contadme! 

Espero estar más presente por aquí a partir de ahora.
Un beso, 
  Kathia-

PUNTUACIÓN

 (4.5/5)

 

1 comentario:

  1. Hola!
    Por tu reseña me he quedado un poco contrariada, por una parte los amores rápidos e instantáneos no me llaman demasiado la atención pero por otro lado me ha dado curiosidad el libro jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar