lunes, 7 de julio de 2014

Insurgente

Título: Insurgente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Saga: Sí. Divergente #2
Páginas: 464
Precio: 18.00€

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía Divergente, Insurgente. Si queréis saber que me ha parecido... seguid leyendo ;D

* LA SINOPSIS PUEDE CONTENER SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES*

SINOPSIS

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran.… Cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

OPINIÓN PERSONAL 

Bueno, no tenía expectativas altas ni bajas sobre Insurgente. Lo que me parece perfecto porque cuando coges un libro con expectativas altas te acaba decepcionando. Insurgente me ha gustado bastante, me ha parecido muy entretenido, con mucha acción pero que no resulta pesado y con algún factor sorpresa.

En cuanto a personajes, conoceremos mejor a algunos que aparecieron muy poco en Divergente, como a Uriah, Lynn, Marlene, Marcus, Peter... Y aparecerán otros nuevos, como Evelyn. La autora hace que notemos mejor lo que siente Tris después de lo que ocurrió en Divergente. Nos muestra como es su relación con Tobias, sus sentimientos, miedos...
En este libro aparece mucha más información sobre Tobias y algún hecho de su infancia. Me sigue enamorando *-*

El libro me ha parecido un poco predecible en algunas partes y en otras nada. Hubo un momento en el que me quedé, ¿QUÉ?¿EN SERIO? jejeje.

También una cosa que me ha gustado ha sido conocer como viven y como actúan en otras facciones y el significado de Insurgente, me ha resultado muy interesante.

En la portada aparece el símbolo de Cordialidad, facción que alcanza un poco de protagonismo en el libro. 

En resumen, es un libro predecible en algunas ocasiones, con algunos factores sorpresa, entretenido y con mucha acción. Si tuviera que elegir entre Divergente e Insurgente creo que me quedaría con Insurgente porque aunque ambos me han gustado más o menos por igual, Divergente me resultó más introductorio.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?

PUNTUACIÓN


 (Sobre 5)





16 comentarios:

  1. Lo mejor de Insurgente es que es cuando se desarrolla casi toda la acción, y es cuando más cosas te pueden sorprender. Cosa que a mí me pasó con Peter Ö

    Un besito! (Anna)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando digo lo de factor sorpresa me refería a eso justamente y alguna que otra cosilla más ;D
      Un beso <3

      Eliminar
  2. Hola :) Aún no he leído esta trilogía pero creo que por ahora no lo haré. No me termina de llamar y nose...igual es por el boom que se le ha dado. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Creo que no conozco tu blog asi que te sigo ya!
    En cuanto a esta saga es que no acaba de llamarne asi que la dejo pasar por ahora..besos.

    ResponderEliminar
  4. Este es el libro que menos megustó d ela trilogía...
    Tris y cuatro no hacen más que mentirse y Tris tiene un instinto suicida que me pone nerviosa, solo s esalva el que los secundarios tuvieran más importancia ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad aunque para mí eso ha hecho que me resulte más interesante porque no sabía que iba a pasar.
      Un beso <3

      Eliminar
  5. A mí me encantó este libro, no es el mejor de la saga, pero es de mis sagas favoritas y adoro a Cuatro <4.
    Por cierto, creo que aún no me sigues ;).
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que te sigo, aunque de forma privada, igual que a todos. Espero que no te importe.
      Un beso<3

      Eliminar
  6. ¡Holaa! Desde hace tiempo que quiero leer esta saga :) A ver si me animo pronto con ella!
    Por cierto, me encanta la foto de cabecera! Es preciosa!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegro de que te guste, me he entretenido mucho haciéndola ;D
      Un beso <3

      Eliminar
  7. A mí este libro me gustó bastante, es verdad que como bien dices espredecible a veces, pero para mi gusto es el mejor de los 3.
    Acabo de conocer tu blog y ya te sigo, pásate por el mío si quieres :)
    Un beso desde El baúl de Penélope

    ResponderEliminar
  8. Pues ya me leí los tres y si me gusto esta padre y todo pero no se jajaja...

    recién llego a conocer tu blog y pues nos veremos mas seguido ojala puedas pasarte por el mio y quedarte claro si te gusta... saludos..

    ResponderEliminar