domingo, 25 de mayo de 2014

La lluvia de París

Título: La lluvia de París
Autor: Lorenzo Silva
Editorial: Anaya
Saga: Pertenece a la Trilogía de Getafe, pero es autoconclusivo.
Páginas: 192
Precio: 8.90€

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro del que no sabía qué me iba a encontrar. Espero que os guste la reseña. ¡Un beso!

SINOPSIS

A Silvia, la chica más guapa del instituto y de todo el barrio, se le presenta por fin la oportunidad de convertirse en una estrella del cine: André, un director polaco afincanado en París, la contrata para hacer una película en la capital francesa. Y allí, en París, Silvia roza primero la gloria y después se topa con la decepción que producen los sueños incumplidos. Y todo ello le obliga a hacerse definitivamente mayor.

OPINIÓN PERSONAL

La lluvia de París es un libro del que no había leído nada y decidí darle una oportunidad porque parecía entretenido.
Como bien dice la sinopsis, Silvia es una chica normal que alguna vez ha hecho algún anuncio de televisión y un papel pequeño en alguna película. Pero su vida cambia por completo cuando un director de cine, André, le ofrece el papel protagonista de una película que se va a rodar en París. Pero eso supone dejar todo lo que tiene (su familia, sus amigas Irene y Laura, el instituto...) e irse a vivir allí. Lo que no sabe es todo lo que madurará con esa experiencia.
Los primeros capítulos están narrados por su amiga Laura y luego por Silvia. Al principio el libro se me hizo un poco pesado y sin emoción, pero poco a poco me fue gustando más aunque seguía encontrando partes pesadas.

Es un libro para pasar el rato, que no me arrepiento de haber leído porque me ha enseñado que una experiencia puede hacer que una persona madure en muy poco tiempo.

La protagonista es Silvia, pero también hay otros personajes como sus amigas Laura e Irene, el hermano de Laura, su compañera de piso y amiga Ariane, Eric, André... Sin duda los que más me han gustado han sido Ariane y Eric porque me parecen unos personajes con personalidad y que no se dejan llevar por los demás, sobre todo Eric.

<<Supongo que es una pena, que habría sido mejor detener el tiempo y seguir creyendo que los sueños pueden ser perfectos e indestructibles. Pero el tiempo jamás se detiene. >>

La portada es muy sencilla, aparecen Torres- Eiffel boca abajo y una chica (supongo que será Silvia) con un paraguas.

En resumen es un libro que me ha resultado entretenido pero con algunas partes pesadas y que me ha enseñado que una persona puede madurar en muy poco tiempo dependiendo de las circunstancias.

PUNTUACIÓN

 (Sobre 5)
ESTÁ BIEN


20 comentarios:

  1. Tengo varios libros que suceden en París como preferidos y otros en mi lista de deseos, y creo que este aunque sea un poco simple, igual me lo voy a apuntar.
    Te invito a visitar mi blog, un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que he leído muy pocos libros que sucedan en París, y tengo ganas de leer más ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, cuando vi la portada quede como "mm, no" y al leer su sinopsis tampoco me llamo mucho, pero segui leyendo para ver si en algo me sorprendía, pero nada y me imagine algo horrible al leer que ella se fue en busca de un sueño y le sale todo mal, dije enseguida "que le hicieron la chica jaja", pero al parecer no se va por ese lado. Muchas gracias por la reseña.

    Besoos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la portada es muuuy simple. Yo decidí leerlo porque quería distraerme y quería leer un libro sencillito ^^
      Gracias a ti por pasarte <3
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola! :) No conocía el libro pero parece entretenido. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho, la verdad, pero gracias por la reseña^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. no me suena pero me ha llamado la atención por lo que me lo apunto ^^
    te sigo :3

    ResponderEliminar
  6. Si te soy sincera, no soy muy de esta clase de libros >< la tematica y eso digo. Pero la reseña me ha gustado mucho.

    Un saludo

    Ilwën

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! No lo conocía, pero si que parece que esté bien. Tiene pinta de ser entretenido:)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo, cuéntame que te parece ;D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola ^^
    Te he nominado a un premio por la calidad y el contenido de tu blog, ya que me parece super interesante y considero que es muy importante el apoyo entre los blogs. Un besito, pásate por aquí: http://palabrasdeungorrion.blogspot.com.es/2014/05/liebster-award-de-nuevo.html

    ResponderEliminar
  9. Tenía ganas de ver tu reseña de este libro, a mi también me pareció interesante la sinopsis, además s ellama como yo xdd pero creo que al final no lo leeré >.<
    graciaaas <3

    ResponderEliminar