viernes, 2 de mayo de 2014

Cazadores de Sombras #3 - Ciudad de Cristal

Título: Ciudad de Cristal
Autor: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras #3
Páginas: 544
Editorial: Planeta
Precio: 17.95€

*PUEDE CONTENER SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES*

SINOPSIS

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

OPINIÓN PERSONAL

Clary decide viajar a la Ciudad de Cristal para salvar a su madre. Como Jace no quiere que vaya, él y los Lightwood se marchan antes, pero cuando abren el portal para marcharse les ataca un grupo de repudiados, por lo que tienen que ir a Alacante.
Cuando Clary llega al lugar de partida y ve que se han marchado sin ella se cabrea mucho, pero nadie va a impedir que ella vaya a Alacante, por lo que abre un portal y Luke la sigue. Lo peor de todo es cuando visita a Jace, pero él no quiere verla...

Tenía muy buenas expectativas sobre el libro porque había oído hablar muy bien de él, y las ha superado mucho. Es un libro cargado de emoción y mucha acción. Lo que más me ha gustado es que no es nada predecible (al contrario que el primero).

Aparecen personajes nuevos como Sebastián, con el que Clary mantendrá una muy buena amistad al principio, Aline que es la hija de los Penhallow (la familia con la que compartiran casa los Lightwood) y con la que Jace mantendrá una relación un tanto especial. Como no, Valentin seguirá siendo el causante de todos los problemas...

Tengo que decir que el libro me ha encantado, me ha parecido el mejor de los que he leído hasta ahora de la saga. Espero que el cuarto supere a este pero lo veo muy difícil. También pienso que el final no te deja con mucha intriga porque es un poco conclusivo. En las últimas páginas mi mente pasó por todo tipo de emociones: tensión, tristeza, esperanza, alivio... 


En la portada aparece un cazador de sombras, que creo que es Sebastián, y también aparece la Ciudad de Cristal. Es similar a las anteriores.


Aprovecho para decir que el sexto libro de la saga (Ciudad de Fuego Celestial) se publicará pronto.

En resumen, es uno de los mejores libros que he leído de la saga, que te engancha desde el principio hasta el final.

¿Y vosotros? ¿Os lo habéis leído? ¿Os lo queréis leer?


PUNTUACIÓN

 (5/5)
PERFECTO





8 comentarios:

  1. aiiss que ganas de empezar esta Saga >.<
    Gracias <333

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta(;
    ¡Un beso y muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola linda!
    Este libro es en el que me quede de la saga y aun no lo comienzo, cuando lei el primero me dieron spoilers de este y no tengo tanta prisa jajaja me alegro que te gustara, gracias por la reseña c:
    Me ha gustado tu blog, me quedo por aqui c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los spoilers son lo peor...jajaja
      ¡Muchas gracias y un beso!

      Eliminar
  4. Tengo que empezar a leer esta saga porque solo veo buenas críticas *_* Un besin :D Me alegra que te haya gustado!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerme la saga, me llama mucho c:
    besitos, lindo blog

    ResponderEliminar