lunes, 14 de abril de 2014

Divergente



Titulo: Divergente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Precio: 19€
Páginas: 464

SINOPSIS

Beatrice vive junto a su familia en un Chicago distópico. La sociedad ha sido dividida en cinco facciones con el objetivo de controlar los impulsos más irracionales y mantener el equilibrio social. Cada facción tiene la misión de cultivar una virtud humana: la Verdad, la Abnegación, la Osadía, la Cordialidad y la Erudición. 

En este mundo insólito, Beatrice y su familia son miembros de la facción Abnegación. Viven sin molestar a los demás, siempre dispuestos a ser altruistas sin esperar nada a cambio. Pero Beatrice no se siente cómoda. Intuye que algo no va bien. 

Al cumplir 16 años, Beatrice será llamada a participar en la Ceremonia de la Elección. Será entonces cuando deba decidir si quiere seguir en Abnegación o cambiar de facción. Aunque sabe que si elige la segunda opción, tendrá que abandonar a sus padres y olvidarse de que existen. 

Con esta duda, Beatrice pasará las pruebas de selección y tomará la decisión más inesperada. A partir de entonces, Beatrice cambiará radicalmente. Pasará a llamarse Tris y se embarcará en la aventura más fascinante y peligrosa de su vida. Pero mientras Tris asume su nueva vida y conoce a un chico que devastará todos sus planes, la sociedad se verá amenazada por un movimiento que puede destruir todo lo que Tris ama.

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola a todos!
Tenía muchas ganas de leerme este libro ya que había oído hablar muy bien de él y quería leerlo antes de que se estrenara la película.
Empecemos hablando de la sociedad. Está dividida en cinco facciones: Verdad, en la que están los que nunca mienten; Abnegación, los altruistas; Osadía, para los osados o valientes; Cordialidad, los que están a favor de la paz y Erudición, los más inteligentes. Beatrice vive con su familia en Abnegación, pero al cumplir los 16 tendrá que participar en la Ceremonia de Elección y elegir entre quedarse con su familia, o elegir otra facción. La elección de Beatrice impresionará a todos.
  
                               

Es un libro que me ha gustado mucho. Es muy entretenido, en algunas ocasiones triste, en otras divertido...
Lo que más me ha gustado es que no es nada predecible, aunque la historia de amor entre Tris y Cuatro se veía venir desde el principio. Se nota que es un libro introductorio porque casi todo el libro se basa en las pruebas. 

Los personajes que más me han gustado han sido Tris, que cambia mucho a lo largo de la historia; Christina, porque es muy divertida, sincera y tiene mucha confianza; y Cuatro, la forma en la que cuida a Tris... <3.
Otros personajes no me han gustado tanto, no porque no estuvieran bien desarrollados, si no por su forma de ser, me estoy refiriendo a Peter, Drew y Molly.

Me encanta la manera de escribir de Veronica, que te engancha desde la primera página. Aunque tengo que decir que algunas muertes me resultaron innecesarias (no diré cuales para no spoilear).

La portada es muy bonita, en ella aparece el símbolo de Osadía, y por detrás aparece la sociedad.
Recomiendo que hagáis el test de la saga. ¡¡A mí me salió Abnegación!!

En resumen, es un libro que recomiendo que lea todo el mundo, cuya saga promete mucho. 



PUNTUACIÓN

 (Sobre 5)



1 comentario: